jueves, 28 de agosto de 2008



Durante los días sábado 16 y domingo 17 de agosto, se realizó en las instalaciones de la Iglesia C.E. Jujuy 270, la capacitación a los adolescentes y adultos que forman parte de la mesa de trabajo de un trato x el BT en la ciudad de Villa María.

Contamos con la visita de dos capacitadoras de el Programa CLAVES, JPC, de Montevideo, Uruguay: Nair Ramos y Marianella Daneri quienes transmitieron los contenidos conceptuales, aspectos logísticos y metodológicos de la campaña, como también maquillaje artístico.

Participaron 27 personas entre adolescentes y adultos (la mayoría jóvenes) de las siguientes instituciones:

· Instituto Secundario Bernardino Rivadavia

· Grupo Scout Gino Cittadini

· Instituto San Antonio

· Grupo A2 Iglesia Gral. Paz 260

· Instituto Santísima Trinidad

· Grupo Pre Adolescentes y niños de Barrio San Martín y San Nicolás; Iglesia C.E. Jujuy 270

· AMMA

· Fundación Kairós

Lo trabajado abarcó una amplia gama de contenidos: bloques conceptuales, talleres que brindaron herramientas para la campaña de vacunación: estandarte (gráfica), música y ritmo, maquillaje artístico, comunicación y teatro. Hubo momentos recreativos, de integración, espacios que facilitaron conocerse a los representantes de las diferentes instituciones y organizaciones.

Lo esperado por todos: rol playing de la campaña, preparase para salir a la calle…. Jugar a enfretarse con adultos en diferentes situaciones.

El broche de oro: salir a la calle el domingo entre las 18.30 y 20 hs, a la plaza, la esquina más transitada de la ciudad en ese horario a vacunar con la VACUNA ANTIPEGÁNICA.

Con instrumentos fabricados con elementos de deshechos, pancartas, estandartes fabricados en el taller del día sábado… pintados y con remeras coloridas “un trato x el buentrato córdoba” al ritmo de … “un tra un tra un trato x el buentrato”….desplegando colores, alegría, ritmo y movimiento, se vacunó a 196 personas. Los niños se acercaron a jugar y participar de la alegría y ritmo que se generó en la esquina de Gral. Paz y Buenos Aires, adultos se sumaron, otros miraron, muchos preguntaron y otros esquivaron.

Esto nos motivó a seguir trabajando, contagiando a nuestras instituciones / organizaciones y comprometiéndonos a hacer un trato x el buentrato cada día.

¿Te sumas?

No hay comentarios: