martes, 8 de julio de 2008

El sábado 5 de julio desde las 10 hasta las 14.30 hs. en la ciudad de Villa María, Córdoba, se realizó la PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN x EL BUENTR


Participaron 29 adolescentes y 9 adultos, delegados de diferentes organizaciones e instituciones escolares de la ciudad.
Entre danzas, un juego de bingo con nombres para conocerse que fue propuesto por el grupo Scout, mates, cafecitos y cosas ricas, se desarrolló el PRIMER TALLER, de los tres talleres propuestos por Manos al Buen Trato.
Este primer taller fue facilitado por cuatro adolescentes de la iglesia Cristiana Evangélica (Gral. Paz 260), que ya habían participado de la capacitación dada en el mes de mayo.
El grupo de adolescentes se ha comprometido profundamente con el desarrollo de la Campaña x el Buen Trato en nuestra ciudad.
Un grupo de adolescentes facilitó la capacitación a sus pares. Vivir esta instancia permitió que los adolescentes participantes tomaran conciencia de que ellos deberán hacer lo mismo.
Fue una fiesta de reconstrucción de valores, de participación genuina y de construcción de ciudadanía.
Estuvieron presentes los delegados de las siguientes instituciones y organizaciones:
· Escuela Especial Nº 20
· IPEM Nº 99. Rosario Vera Peñaloza.
· Instituto San Antonio
· Instituto Santísima Trinidad
· Instituto Secundario Bernardino Rivadavia
· Grupo A2 Iglesia Cristiana Evangélica, Gral. Paz 260.
· Grupo Scout Hugo Salvatto
· Grupo Scout Gino Cittadini
· Fundación Kairós
· Casa de Nazareth

Ahora les toca a los adolescentes participantes replicar el taller con sus grupos de pares en sus propias instituciones.

No hay comentarios: