martes, 10 de junio de 2008

Se presentó la Campaña en Villa María AQUÍ BUENTRATO

La Campaña “Un trato x el buentrato” vivió su encuentro de lanzamiento en nuestra ciudad, con una importante presencia de adultos y jóvenes representantes de entidades e instituciones educativas.

El frío de la noche del martes 27 de mayo no impidió reunir a adultos y jóvenes con la decidida voluntad de afirmar que en Villa María “PROMOVEREMOS LA CULTURA DEL BUENTRATO”.
Un importante número de personas dijeron presente para continuar trabajando con el fin de enfrentar las situaciones de maltrato que sufren niños, niñas y adolescentes.
El encuentro comenzó con las palabras de Graciela de Celis, Presidente de la Fundación Kairos y Nora Landart, representante de la Mutual AMMA , quienes agradecieron a todos por realizar su aporte por lograr vivir en un mundo donde nos tratemos bien.




A continuación, dos integrantes del INESCER dirigieron una serie de dinámicas y juegos que lograron integrar y hacer conocer a los presentes entre sí. De esta manera, y dentro de un marco de risas y diversión, pudieron verse a jóvenes y adultos integrarse e interactuar.



El momento más atractivo de la noche estuvo marcado por la presentación del camino transitado por los adultos representantes de las organizaciones y la decisión de acompañar a los jóvenes, facilitándole herramientas de trabajo que permitan llevar adelante la Campaña Un trato x el Buentrato. Luego se explicó en qué consiste la Campaña de una forma dinámica, mostrando fotografías y motivando a los jóvenes a sentirse los verdaderos protagonistas.
El encuentro continuó con la presentación del cronograma de actividades para este año, que tendrá como punto fuerte la semana del 3 al 10 de octubre, momento en el cual jóvenes y adolescentes saldrán a las calles, recorriendo plazas, instituciones y distintos puntos de la ciudad “vacunando” simbólicamente a pares y adultos, invitándolos a sumarse en la promoción de la cultura del buentrato.


Previo a esa semana, los adolescentes participarán de talleres de capacitación en la temática del maltrato y en arte callejero, además de compartir actividades con sus pares, como la realización de un campamento.
Una sociedad que viva con una cultura de buentrato es posible. Así lo entendieron las instituciones que se hicieron presentes a través de sus adultos y jóvenes representantes: Pastoral Social, Iglesia Evangélica calle General Paz, Iglesia Evangélica calle Jujuy, IPEM 99, INESCER, Comedor Copa de Leche Barrio Las Playas, Asociación Deportiva y Recreativa Amigos de AMMA, Instituto San Antonio, Radioprensa TV, Grupo Radial Centro, Cadena 3 Villa María, Biblioteca Bernardino Rivadavia, Comedor Barrio Felipe Botta, Cáritas, Fundación Kairos, Asociación Mutual Mercantil Argentina, AERCA, Grupo Scout Gino Cittadini, Grupo Scout Hugo Salvatto, Ideas Comunicación Integral, Comedor Barrio San Juan Bautista, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Escuela Especial Nº 20, Instituto la Santísima Trinidad, Instituto Bernardino Rivadavia.

Todavía es tiempo de sumarse a la Campaña. Podemos cumplir, entre todos, el sueño de construir una sociedad donde sólo exista el buentraro.

No hay comentarios: